-->
Post placeholder image

¿Sabías que con el lavavajillas podemos ahorrar?

La correcta utilización del lavavajillas puede reducir el consumo de agua. Eso sí, siempre que se trate de un modelo de clase A o superior, que pueden hacer un lavado con la carga plena con un gasto de 18 litros de agua, mientras que el lavado a mano de las mismas piezas requeriría más del doble. Esperemos a llenarlo para utilizarlo.

ahorro-lavavajillas

Según recientes estudios elaborados en Europa, que revelan que el uso del lavavajillas en una vivienda común permite ahorrar hasta 30 litros de agua al día con respecto al lavado a mano.

De ese modo, según la organización, “si se llena el lavavajillas a tope, si éste tiene un sistema de ahorro de agua, y si por el contrario la forma de lavar a mano pasa por dejar la canilla abierta durante todo el lavado, sí se ahorra agua usando el electrodoméstico”.

A este ahorro, no obstante, no se había restado el costo ambiental que implica la fabricación de estos electrodomésticos.

Algunos otros trucos si preferís el lavado a mano;

Para ahorrar agua en casa, el mejor método es cerrar el grifo cuando no se utiliza, tanto en la ducha, en la pileta de la cocina o en el lavadero.

De ese modo, si mientras fregas los platos, utilizas un recipiente para depositarlos, pOdes ahorrar hasta diez litros de agua. Además, si a la hora de aclarar, llenas el fregadero con todos los platos enjabonados, apilados unos encima de otros, podes ahorrar otros veinticinco litros.

Algunos trucos por si te decidis a comprar lavavajillas.

Asegurate de usar la lavavajillas en 50ºC, 55°C, MODO ECONÓMICO o programas AUTOMÁTICOS, en lugar de programas de alta temperatura. Ahorrarás hasta 84 kWh de electricidad en un año*, lo que significa ¡80 ciclos adicionales o 3 meses gratuitos

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search