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Auto eléctrico solar

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Phylla es un auto eléctrico solar, de la “generación rueda-motor”: (in wheel motor) cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, impulsan al vehículo gracias a los electrones de las baterías de ion-litio, que almacenan la energía generada por las células solares del coche. El coche está cubierto por células fotovoltaicas que captan la energía solar y cargan las baterías de ion-litio que alimentan al motor con una potencia de 54 Kw, brindando unos 18km al día “gratis”.

Este city-car es un 2+2, que gracias a su bajo coeficiente aerodinámico (Cx 0.28) y su chasis de aluminio, (peso total 750kg), nos proporciona una autonomía de 220km. No es un speedster, pero alcanza los 100km/h en seis segundos, y su velocidad máxima de 130km/h lo hace totalmente compatible con los límites de velocidad de nuestras autopistas.

Pero el Phylla, (en griego significa hoja), representa un gran avance cuando hablamos de auto eléctrico, no sólo por estar totalmente liberado del petróleo y sus derivados, ya que sólo utiliza energía solar, sino porque además adopta una solución de futuro como son las ruedas-motor.  Para Fiat, es un gran paso en el desarrollo de lo que sería el primer coche de producción (2010) en serie europeo (y al parecer del mundo) en usar energía solar como combustible primario.

Este proyecto es fruto de la colaboración de un grupo de empresas italianas: Centro de Investigación Fiat, Politécnico de Torino, Cámara de Comercio de Turín, Instituto Europeo de Diseño, Instituto de Artes Aplicadas y Diseño, Novamont y Consorcio Proplast, Sagat, ENECOM, Sydera y Bee Studio.

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