Por primera vez en nuestro país, once centros académicos se reunirán para tratar el problema ambiental y sus consecuencias sobre la salud y la economía. El encuentro se realizará el jueves 13 de octubre de 9 a 13hs en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, Av. Las Heras 3092, CABA. La entrada es libre. 

En una decisión inusual, pero coherente con el enorme desafío que representa el fenómeno del calentamiento global para el planeta y las especies que lo habitan, por primera vez en la Argentina 11 academias unen esfuerzos y analizan desde diferentes perspectivas posibles un tema tan imprescindible como complejo para el hombre contemporáneo: “El problema ambiental en la sociedad, la salud y la economía”.

El programa contempla aspectos tales como los principios de la protección del ambiente, la prevención y el tratamiento político de los conflictos ambientales, la estrategia frente al cambio climático y la educación para la preservación del ambiente.

Entre los temas que abordarán los disertantes figuran el concepto de progreso y la necesidad de instrumentar una educación que sea capaz de conjugar, al mismo tiempo, la responsabilidad cívica y la conciencia planetaria.

El mayor aporte que hace la reunión interacadémica es poner en evidencia la necesidad de plantear con seriedad un debate que supere lo meramente coyuntural y que permita un diálogo reflexivo acerca de cómo progresar sin dañar el planeta, cómo crecer con mejor calidad de vida, con sabiduría. Se trata de una propuesta auspiciosa que promueve el desafío de lograr una convivencia planetaria.

Será una oportunidad indispensable para avanzar en esta problemática tan acuciante y para observar los efectos de la sinergia en el esfuerzo entre grandes academias y reconocidos expertos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1946140-las-academias-se-ocupan-del-planeta

Más información: http://www.acamedbai.org.ar/