Recetas prácticas y ricas para estar de 10 en el verano, y en la vida.

Por Pablito Martín. 

:: La idea es entender que “somos lo que comemos”, y si llega el verano y nos damos cuenta que tenemos unos kilos de más, es porque nos excedimos durante el año. La educación o re-educación culinaria es fundamental. Por eso ahora me gustaría compartir algunos secretitos que me contaron varios profesionales de la salud:

-Comenzá el día con un jugo natural de fruta.

-La idea es que cada 3 horas comas algo, así no llegás a la hora del almuerzo o cena con mucha hambre.

-Tené unas frutas a mano o semillas para utilizarlas en las colaciones.

-Una buena ensalada te ayudará a nutrirte y te llenará.

-Evitá consumir productos refinados.

-El jugo de limón fresco es un gran aliado para desintoxicar el cuerpo.

-Si podés consumí un diente de ajo crudo por día.

:: En el camino de la alimentación sana te encontrarás con millones de opciones y muchos productos nuevos para incorporar. Por eso lo mejor que te puedo decir es que te animes a inventar tu propia receta y luego la compartas en mi twitter (@pablitococina) o en mi facebook (www.facebook.com/pablitococina) así todos aprendemos un poco más.

:: Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Para mayor información los espero en www.pablitomartin.com.ar. No se pierdan mi segundo libro “Detrás de los alimentos” donde podrán encontrar muchos datos interesantes. ¡Hasta la próxima!

 

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitococina

 

 

:: Ensalada de quínoa y lentejas

Ingredientes (para 4 porciones)

  • Quínoa cocida: 2 tazas
  • Lentejas cocidas: 2 tazas
  • Zucchini: 1
  • Cebolla: 1
  • Pimiento colorado: 1
  • Zanahoria: 1
  • Dientes de ajo: 2
  • Aceitunas: 10 unidades
  • Semillas de chía: 4 cucharadas
  • Provenzal: cantidad necesaria
  • Limón: 1/2
  • Aceite de oliva: cantidad necesaria
  • Pimienta y sal marina: cantidad necesaria

Procedimiento

Cortá todos los vegetales en cuadraditos chicos. Picá el ajo, descarozá las aceitunas y cortalas.

Tostá las semillas y molelas.

En un frasco de vidrio poné el jugo de ½ limón y triplicá su volumen con aceite de oliva. Agragale una pizca de pimienta y otra de sal. Tapá el frasco y agítalo enérgicamente.

Mezclá todos los ingredientes en un bol, agregale la vinagreta de limón, rectificá los sabores y listo.

 

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitococina

:: Licuado desintoxicante

Ingredientes (para 2 porciones)

  • Jengibre rallado: 1 cta
  • Jugo de naranja: 1 ½ vaso
  • Jugo de pomelo: 1 vaso
  • Hojas de menta: 10
  • Hielo: C/N

Procedimiento:

Mezclá todos los ingredientes y tomate el jugo inmediatamente.

 

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitococina

fuente: Infobae