-->
Post placeholder image

Batería de celulosa y sal

thin-film-battery

Una nueva batería hecha de celulosa y sal podría ser un reemplazo para las baterías de litio que sería benigno con el medio ambiente. Está apuntada a las tarjetas inteligentes, etiquetas o tags RFID, y demás dispositivos de bajo consumo.
Investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia, están probando un prototipo, y al parecer es un buen reemplazo para las baterías de litio que tiene la ventaja de ser ecológico.
La nueva batería está hecha de alfombras comprimidas de fibras de celulosa enredada. que actúan como electrodos, y una solución de sal actúa como electrolito. Al usar estos ingredientes simples, es barata y fácil de fabricar. Según sus desarrolladores podría reemplazar a las baterías de litio en los dispositivos de pequeño tamaño.
Por ejemplo, una batería de litio puede aportar 4 voltios, y tiene densidades de energía de 200 a 300 milivatios-hora por gramo. En comparación, una de estas baterías de papel, puede aportar 1 voltio, y puede almacenar 25 milivatios-hora de energía por gramo.
Luego de 100 recargas, comienza a perder el 6 por ciento de su capacidad de almacenaje. Pero la celulosa, ayuda a que la recarga sea cien veces más rápida que la de una batería de litio.
Obviamente el mote de ecológica, lo gana por los compuestos que lleva, el papel y la sal, que son biodegradables. Pero otro detalle, es que para la celulosa necesaria, no utilizan madera de árboles, sino que la obtienen de algas contaminantes que se encuentran en mares y lagos.
Según los investigadores, en tres años la batería podrá estar en el mercado.

Fuente: TreeHugger

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search