Las bebidas vegetales pueden hacerse en base a muchos frutos, como castañas, almendras y son ideales para las dietas veganas, por los beneficios que aportan a la salud pero además porque son un alimento super completo. Especialmente, la bebida hecha en base de almendras, comúnmente llamada “leche de almendras” es altamente nutritiva y al ser elaborada a través de procesos orgánicos garantiza la inocuidad de sus componentes. Además, al ser combinables con otros alimentos como coco o maní, poseen también los nutrientes que estos dos frutos nos aportan.

Entre algunos de sus beneficios para la salud, están:

  • Es de origen completamente vegetal y natural, ya que no contiene aditivos ni conservantes. 
  • Tiene vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
  • Es baja en calorías: un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías (mientras que la de origen animal contiene aproximadamente 86 calorías).
  • Es ideal para personas con intolerancia a la lactosa porque al no provenir de animales no contiene sus derivados, por lo que es una gran opción para veganos e intolerantes a la leche tradicional.
  • Por su alto porcentaje de fibra al provenir de fuentes vegetales, ayuda a mejorar problemas gastrointestinales.
  • Sirve para el cuidado estético tanto de la piel como el pelo y uñas: por su contenido de vitamina B2 de las almendras, ayuda a fortalecer las proteínas que conforman estos tejidos.

Además de estos beneficios en la salud humana, productos como las bebidas vegetales generados bajo un modo de producción orgánica tiene un impacto ambiental mucho menor que la derivada de animales por disminuir la emisión de gases de efecto invernadero proveniente de bovinos de leche.

Sirven como complemento esencial para una dieta sana y equilibrada. Animarse a incorporar hábitos nuevos aumenta nuestras chances de encontrarnos en sintonía con nosotros y con el entorno que nos rodea. Podés encontrar bebida vegetal a base de almendras combinadas o solas en Jardín Orgánico.