
Box de temporada de verano: una caja de sorpresas a todo color
Los Box de temporada traen frutas de estación orgánicas, únicas por su modo de producción no contaminante pero además ofrecen alimentos sanos y variados que complementan nuestra dieta con efectos positivos para nuestro cuerpo y el ambiente.
Frutas de verano como duraznos, ciruelas y uvas aportan nutrientes claves para fortalecer las defensas del sistema inmunológico y nos ayuda a la prevención de enfermedades por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Por su origen orgánico garantiza la sanidad porque al ser producidas de manera sustentable evitan la presencia de residuos químicos en la cáscara o pulpa.
Los intensos colores de frutas de verano como naranjas, rojos y violetas se asocian con pigmentos naturales que poseen además propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir o retrasar el envejecimiento por radicales libres o por la presencia de toxinas.
Algunos de los beneficios de consumir frutas de estación como los duraznos o las ciruelas son específicamente para la piel ya que promueven una profunda hidratación. Sobre todo en verano, el consumo de alimentos con alto contenido hídrico promueve la detoxificación y es ideal para cuidar la piel no sólo por fuera. Además:
- Sirven para hidratarse complementando otros líquidos cuando se siente el calor, aportando nutrientes esenciales!
- Previenen enfermedades ya que refuerzan las defensas
- Tienen propiedades para sanar fatiga muscular
Consumir frutas frescas de estación nos brindan, entonces, beneficios no sólo internos sino que también externos ¡aparte de ser increíblemente ricas! Encontrá estas y otras frutas de estación en el Box de Temporada de Jardín Orgánico.
No Comments