
Carrera de autos solares
Medio millar de personas se dio cita el día 3 de octubre en la carrera-exhibición de la Solar Race, un evento organizado por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, en el que participaron doce prototipos de equipos procedentes de la Comunidad Valenciana y de Murcia, así como de Nogaro (Francia) y de Lisboa (Portugal). Los equipos Ecocustom, Llagostini, Cotes Baixes, Ecológico Marxadella y el Equip UMH presentaron prototipos con motor de gasolina capaces de realizar cientos de kilómetros con un litro de combustible, mientras que el equipo Canastell mostró un vehículo híbrido (gasolina-eléctrico). Los equipos Salzillo II, Leonardo da Vinci e IDF Eco-Marathon participaron con prototipos de etanol. Los franceses trajeron dos vehículos solares, bautizados como Mega-Elec, y los portugueses uno de hidrógeno, el PSEMbyIST.
Los coches despertaron el interés y la admiración del público congregado, que pudo visitar los boxes y conocer de primera mano las tecnologías empleadas. El mayor entusiasmo se concentró cuando los prototipos tomaron la pista y pudieron demostrar que la conducción eficiente y las energías alternativas son un alternativa real a los vehículos convencionales.
Los equipos recibieron en el podium placas con las que se agradecía su participación en la carrera cero de la Solar Race, que fueron entregadas por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el primer teniente de alcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y por el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche.
Además, el público pudo degustar cerveza y recibió obsequios de la organización. Igualmente, pudo probar vehículos de gas, híbridos y eléctricos expuestos en la explanada del Circuito.
Fuente: http://www.murciasolarrace.com
No Comments