-->
Post placeholder image

Cómo comer sano en vacaciones…

alquimia3

cocinandoExisten opciones que aportan vitalidad y nutrientes aún estando lejos de casa
Es cierto que comer fuera de casa muchas veces resulta dificultoso para mantener nuestros hábitos saludables. Sin embargo, existen alimentos simples, sanos y accesibles que, bien combinados, facilitan el control de las calorías a incorporar, sin darnos demasiado trabajo ni aumentar el presupuesto familiar.

“Siempre se ha pensado que la comida sana es más cara que la comida de mala calidad nutricional, cuando hoy en día todos los alimentos tienen un alto costo. Por eso, es muy importante saber hacer una buena selección, ya que si uno se organiza, las cosas salen mejor.

Las viandas para la playa son ideales: se piensa y decide que incluir en la heladerita para comer durante el día y se ahorra dinero.

El secreto de esas viandas es que en ellas predominen las verduras frescas, las frutas con gran variedad en el verano, los panes integrales, licuados de frutas que podemos conservar en termos, frutas secas, frutas desecadas, y agua, mucha agua.

Las temperaturas altas exigen una muy buena hidratación, en especial para los adultos mayores y los chicos.

Pero esto no resulta lo más habitual con sólo observar a nuestro alrededor. Familias que debajo de sus sombrillas predominan los sándwiches de milanesas, pebetes de jamón y queso, gaseosas, jugos artificiales… y las frutas y verduras frescas escasean bastante en el menú playero.

Como siempre digo, en una comida podemos darnos el permiso de comer alimentos de baja calidad, pero nuestro hábito y necesidades vitalizantes y nutricionales deben acompañarnos a diario, aún en vacaciones.

Si planificamos las comidas cada tres horas, se regula mejor el apetito.
Aquí describo algunas ideas para que tengamos opciones de comidas energizantes, completas, frescas y saludables

1) sopas frías que podemos mantener en termos, añadiendo alga espirulina, aceites vegetales orgánicos, tendremos una comida completa en valor nutricional

2) los famosos “cholos” para la playa. Podemos llevar tomates frescos, pepinos y acompañarlos con almendras y nueces.

3) Licuados de frutas que podemos realizar con leches de semillas y frutas frescas, añadiendo pizca de sal marina para agregar minerales. Acompañamos con frutas frescas, frutas secas.

4) Jugos de naranja + sándwich de tomate, pasta de aceitunas y rúcula o espinaca fresca.

5) Trozos de sandía, melón que son refrescantes e hidratan.

6) Barritas de cereales artesanales que podemos conseguir en almacenes naturales + frutas frescas de estación

7) Ensalada de palta, tomate, aceitunas + sándwich de pan integral con queso orgánico

8) Las frutas desecadas son buena opción para comer algo dulce y repleto de nutrientes (pasas de uva, dátiles, ciruelas, damascos secos..)

Me despido de Uds deseándoles unas hermosas y Saludables vacaciones.
Hasta la próxima!

Lic. Ani Koutnouyan
Licenciada en Nutrición
info@artesanaenlaweb.com.ar

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search