Los bolsones orgánicos que incorporan una buena cantidad de frutas y verduras

Las verduras y frutas orgánicas son alimentos que priorizan la nula aplicación de productos agroquímicos disminuyendo la presencia de residuos en hojas, cáscaras y pulpa. Los bolsones orgánicos que incorporan una buena cantidad de frutas y verduras orgánicas ofrecen alimentos sanos variados y diversos para nuestro consumo.

¿Por qué elegir los Bolsones Orgánicos?

  1. Frutas y verduras frescas de estación (sin almacenamiento industrial)
  2. Garantía de productos sanos sin residuos químicos
  3. Fuente de nutrientes, vitaminas y minerales claves para una dieta sana
  4. Modo de producción que respeta buenas prácticas ambientales
  5. Simplifica compras por tener en un mismo bolsón una diversa y variada cantidad de alimentos

Producción tradicional vs producción orgánica

La producción tradicional de frutas, por ser foco de plagas y enfermedades, requiere una alta demanda de insecticidas y fungicidas que son de aplicación foliar (externa) pero también sistémica (se aplica en raíces y es absorbida por la planta, quedando en el interior de los frutos). Alimentos como manzanas, peras, cítricos y frutas estacionales de la familia de las prunoideas (ciruelas, duraznos, damascos, cerezas etc.) son altamente susceptibles a enfermedades asociadas a ciertas condiciones de humedad y temperatura predisponentes que son difíciles de prevenir y una vez que ocurren remediar. También, los parámetros estándares obligan a aplicar ceras artificiales con el objetivo estético y de presentación, sin embargo es un químico más que se adiciona y que condiciona la sanidad de estos alimentos. La producción orgánica plantea una modalidad de cultivo con cero uso de insumos químicos, priorizando prácticas de control y erradicación de plagas y enfermedades focalizadas en labores mecánicas, el uso de bioinsumos (preparados naturales a base de hongos benéficos que promueven el crecimiento vegetal y controlan las plagas) y realización de abonos orgánicos para evitar la aplicación de fertilizantes químicos.  

La horticultura convencional provee las verduras de consumo masivo que encontramos en verdulerías de cercanías. Sin embargo, tampoco se salvan del uso de una batería de agroquímicos con el fin de evitar y erradicar competidores a las verduras que queremos cultivar (malezas controladas con herbicidas) y depredadores (insectos como hormigas, homópteros, complejos fúngicos etc.). 

La tienda de Jardín Orgánico ofrece un bolsón orgánico, Box de Temporada, con frutas y verduras que proveen vitaminas y nutrientes esenciales claves para nuestro consumo pero además cuentan con la garantía de estar libres de agroquímicos como plaguicidas y fungicidas debido a la modalidad de producción orgánica certificada que realizan. El Box de Temporada contiene frutas y verduras de estación (promoviendo el consumo fresco y sin asentamiento en cámaras frigoríficas) que son fuente de alimentos saludables. Debido al modo de producción, se consideran prácticas que aseguran el mantenimiento del suelo y los recursos naturales, favorecen la actividad biológica de los microorganismos y organismos benéficos y promueven la biodiversidad.

Acá podes pedir online tu Box de Temporada de Jardín Orgánico: https://www.jardinorganico.com.ar/productos/box-de-temporada