día mundial del medio abiente

En nuestro planeta, cada año desaparecen 13.000.000 (millones) de hectáreas de bosques. Gracias a esto, la temperatura promedio es de 0,85ºC; superior a la que había a finales del siglo XIX.
En cuanto al oxígeno que respiramos diariamente, nueve de cada diez personas en el mundo están expuestos a niveles muy elevados de contaminación, superando el límite impuesto por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Todo esto, se debe a nosotros mismos, los seres humanos.
Somos quienes estamos destruyendo nuestro propio hogar y afectando a los que viven en el.

Por eso, allá en 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió que cada 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente.
Este día fue elegido coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente, que también le dio inicio al “Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente”, creado con la idea de tratar todas los aspectos relacionados con el medio ambiente y su desarrollo.

Este evento se volvió festivo en 1974, buscando demostrar lo importante que es nuestro planeta y su cuidado.

Año a año, este evento se fija en distintos países, buscando una temática diferente.
El año pasado, India fue el encargado de concientizar sobre la “contaminación por plásticos”.
Este año el anfitrión será China, quien se centrará en la “contaminación del aire”.

El fin de este año es reducir la contaminación del aire que se genera en la vida cotidiana; enfocandose en entender los diferentes tipos de contaminación; cómo afectan a la salud, al medio ambiente y aprender a tomar las medidas necesarias para mejor el aire que respiramos.

En este día se suelen realizar diferentes actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Ahora vos, ¿Qué haces para cuidar nuestro planeta?

Para conocer más hacé clic acá