Ecologistas en Acción convoca el I Certamen de relato corto sobre agrocombustibles, crisis energética y soberanía alimentaria.

La temática de los trabajos girará en torno a las implicaciones del uso creciente de agrocombustibles en el contexto de crisis energética, climática y alimentaria que vivimos.

  • Competencia por alimentos y especulación financiera.
  • Acaparamientos de tierras en el Sur para plantaciones de palma, soja o jatrofa.
  • Deforestación y pérdida de biodiversidad.
  • Cambio climático.
  • Urgencia de cambio radical del sistema de transporte

El Certamen está abierto a la participación de cualquier persona. Los trabajos podrán ser relatos (longitud máxima de 10.000 caracteres) o prosa poética.

Se podrán presentar hasta el 20 de septiembre de 2013

El premio a los trabajos ganadores consistirá en formar parte de un libro en torno a la temática del certamen, junto a relatos escritos por personas destacadas en el mundo del activismo y la literatura sensibles al ecologismo social. Entre ellas, Santiago Alba Rico, Gustavo Duch, Jorge Riechmann o Esther Vivas. Este compendio de relatos será publicado por la editorial de Ecologistas en Acción “Libros en Acción”.

Junto a los relatos seleccionados por el jurado, habrá un premio del público a partir de votación popular a través de esta página web.

Los trabajos seleccionados también serán publicados en la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas.

 

+ info: http://www.ecologistasenaccion.org/article26296.html