Entre los temas que se abordarán están Río+20 – Los Desafíos para la Producción y El Consumo Sustentables; Ecología Industrial y Transición Justa; Responsabilidad Social Empresaria; y La Responsabilidad Social de las Organizaciones. Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Nación, se llevará a cabo el VI Seminario Internacional sobre Producción y Consumo Sustentables, que contará con las exposiciones, entre otros académicos y funcionarios, del titular de la cartera ambiental, Dr. Juan José Mussi. El Seminario está organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad, y contará en la primera jornada con la apertura, junto al Dr. Mussi, del rector de la UTN, Héctor Brotto, el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Sebastián Puig, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la SAyDS, Ariel López, y la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante la última presidencia de Perón y actual Presidente del Centro Ambiental Argentino, Yolanda Ortiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

El mismo, que se desarrollará entre el 5 y 6 de diciembre en el Auditorio Néstor Kirchner de la Secretaría de Ambiente, sito en San Martín 451, estará dividido en paneles y contará con Talleres participativos y una teleconferencia con Colombia. Los temas que se abordarán en los paneles son: Río+20 – Los Desafíos para la Producción y El Consumo Sustentables; Ecología Industrial y Transición Justa; Responsabilidad Social Empresaria; y La Responsabilidad Social de las Organizaciones.

 

Por su parte, el cierre estará a cargo de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la SAyDS, Beatriz Domingorena, el Director Nacional de Articulación Institucional de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales, Marcelo Díaz, y el Subsecretario de Extensión Universitaria de la UTN, Carlos Castillo.

 

Además de la SAyDS, el encuentro es apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La apertura del evento está prevista para las 9.30 hs del miércoles 5 de diciembre.

 

 

Fuente: http://www.ambiente.gov.ar