-->
Post placeholder image

Electricidad con Paneles Solares para ayudar a Haití

solincpasteffs

El temblor del 12 de enero en Haití ha movilizado a personas de todo el mundo, las cuales trabajan sin cesar para ayudar a los sobrevivientes.
Uno de los grandes problemas es la falta de electricidad. De hecho hay reportes de gente prendiendo llantas para poder tener luz en las noches, pero usar paneles solares que se carguen durante el día es una mejor idea, dice una empresa de Florida.
Esta empresa, llamada Sol Inc, ha donado 400,000 dólares en iluminación solar para ayudar a las tareas de rescate, para ayudar a los hospitales, la distribución de comida y los campos de refugiados.
“Sabemos que una vez que nuestros sistemas solares sean instalados, doblaremos de manera efectiva el tiempo de ayuda de los trabajadores y rescatistas que trabajan en la zona, que de otra manera sería imposible por la falta de luz”, comenta Rick Schuett, CEO de la empresa.
A parte de la ayuda de Sol Inc., la energía solar esta ayudando de otras maneras en Haití. Una organización de Carolina del Sur, llamada Water Mission International, han mandado 10 sistemas de filtración de agua que funcionan con energía solar, y purifica agua de rios, lagos, y hasta pozosFuente: Sol Inc.

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search