El consumo de frutas orgánicas cómo las peras y las ciruelas son claves para consumir intercaladas con las principales comidas como “colaciones”, juntas o solas y aportan múltiples beneficios, entre ellos: 

 

  • Ambas contienen alto contenido de fibras que protegen la salud de nuestro organismo facilitando y cuidando principalmente el sistema digestivo.
  • Aportan nutrientes necesarios como Calcio, Potasio Cobre, Zinc y vitaminas A, C y K. Este aporte es sumamente necesario para procesos metabólicos como cofactores de enzimas, que son proteínas que llevan a cabo la digestión y la obtención de la energía necesaria a partir de los alimentos. 
  • Por su alto contenido en ambas frutas orgánicas, de agua son muy poco calóricas ideales para dietas que buscan reducir la alta ingesta calórica y peso. Por ejemplo, 100 gramos de ciruelas nos aportan 240 calorías, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
  • Funcionan como alimentos “detox” ya que depuran el organismo de toxinas principalmente, intestinos, riñones e hígado.
  • Al ser alimentos considerados diuréticos, evitan la retención de líquidos siendo sumamente necesarios para todas las edades y mayormente para personas cuyos hábitos diarios les impiden el consumo permanente de agua.

 

Una curiosidad relativa al mundo de las ciruelas:

Existen múltiples variedades cultivadas mundialmente con diferentes colores y sabores pero una de las variedades con más propiedades medicinales es la umeboshi , originaria y muy utilizada en Japón. Su efecto más importante es la capacidad alcalinizante del ph de la sangre, que combate la fatiga causada por un exceso de acidez en el organismo como consecuencia de la ingesta excesiva de carne, harinas blancas y azúcar. La variedad umeboshi es desintoxicante, estimula el funcionamiento hepático, y contribuye a eliminar sustancias de desecho y también el exceso de colesterol.

 

En el Box de Temporada de Jardín Orgánico se encuentran, además de otras frutas y verduras orgánicas, peras y ciruelas orgánicas.