-->
Post placeholder image

Glaciares, el primer veto

d_veladero03

Excelente trabajo de “Telenoche Investiga” Canal 13, realizado por Sergio Elguezábal.

En 2008 el Congreso de la Nación sancionó una ley, muy específica, que imponía garantías para la conservación de los glaciares y también de su entorno. Esa ley también proponía un inventario de todos los glaciares existentes en el país, desde los más conocidos hasta los que están cubiertos por rocas, pero esa ley fue vetada por la presidenta Cristina Fernández. La decisión fue rebautizada como el veto Barrick, por el nombre de la empresa minera canadiense que explota los emprendimientos mineros más grandes en la cordillera. Esta misma compañía está siendo investigada en por el parlamento de su país debido a distintas denuncias.

3 Comments

  1. Alejandro

    12 January 2010 at 16:15

    Si, eso es lo que vemos si investigamos un poco y vemos como extraen el petroleo o el gas, es mucho peor que lo que se ve en las canteras, lo mismo que hacen a cielo abierto las grandes corporaciones lo hacen bajo tierra pero como nadie lo ve, nadie sabe nada de los quilombos y desastre que hacen

  2. admin

    11 January 2010 at 11:00

    Parece que recién ahora, los dueños de las mineras de la provincia de Buenos Aires toman conciencia que no deben contaminar, temiendo que nuevas leyes prioricen la protección del medio ambiente antes que sus negocios.
    En esta nota http://www.infoeme.com/noticia.asp?id=22341
    El titular de Piatti la cantera más antigua de Olavarría expresa su preocupación.

  3. Alejandro

    11 January 2010 at 2:56

    Muy bueno!.. aca en Olavarria se ve mucho este tipo de explotaciones y como rompen todo y modifican el paisaje, cada explosión de los barrenos hace temmblar el suelo y lo digo enserio si bien estamos a unos 10 km de la zona de explosiones, los pisos tiemplan ante las explosiones grandes.

    Espero que tomemos consciencia de una vez por todas y cuidemos nuestro recursos.

    Un abrazo y excelente lo que hacen.!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search