Muchas veces pensamos en hábitos saludables como consumir mayor cantidad de alimentos de fuentes vegetales ya que nos aportan beneficios desde el interior, al mejorar nuestro organismo y su nutrición; pero los productos de origen vegetal también pueden ser nuestros aliados para cuidar nuestra salud desde afuera. El uso del aceite de coco como producto cosmético protege, hidrata y cuida la piel ante la exposición solar. Es indispensable principalmente para épocas veraniegas donde nuestro tiempo al aire libre se incrementa pero cada vez es más frecuente escuchar que debemos usar protectores solares en todo momento del año. Además, otra interesante propiedad de usar aceite de coco es que bloquea alrededor del 20% de los rayos UVA y no bloquea los rayos UVB, que son esenciales para la síntesis de la vitamina D (necesaria para la fijación de Calcio en los huesos y prevenir enfermedades como osteoporosis). 

La implementación de productos naturales en nuestra vida cotidiana es viable en nuestra alimentación pero también en otros usos como cosméticos.

Sin embargo, además de los múltiples beneficios a nuestra salud y tener una proveniencia enteramente natural, los protectores solares ofrecidos por Jardín Orgánico son aptos vegan, es decir no hubo en su proceso de producción utilización o testeos en animales. Estos atributos son de gran importancia para desarrollar aún más un camino en pos de hábitos más saludables y con una conciencia del entorno que nos rodea. La implementación de productos naturales en nuestra vida cotidiana es viable en nuestra alimentación pero también en otros usos como cosméticos. Constantemente, estamos adquiriendo productos industriales cuyos procesos de producción incorporan derivados de combustibles fósiles (como petróleo) o bien realizan testeos en animales, los cuales están lejos de ser “naturales”.

Algunos beneficios extras de cuidar nuestra piel con aceite de coco:

  • Protege ante excesivas horas de exposición solar, hidratando y previniendo futuras complicaciones en la piel
  • Restablece el pH natural de la piel
  • Tiene alto contenido de Vitamina E, ayudando a reducir la producción de sebo que genera el acné.
  • Posee acción antiinflamatoria y antimicrobiana de microorganismos patógenos de la piel

Optar por alternativas realmente naturales como protectores solares basados en aceite de coco, nos permite cuidar nuestra salud y también contribuir con una vida más sustentable con nuestro ambiente. Encontrá una cosmética sustentable en  la web de Jardín Orgánico.