Legumbres como los garbanzos son un alimento histórico que se utilizan desde tiempos inmemoriales en distintas preparaciones culinarias. Un alimento con base principal son los granos de garbanzo es el hummus cuyo origen se remonta al Antiguo Egipto y es uno de los pilares de la comida en Medio Oriente.

El hummus es una preparación relativamente sencilla apta dietas veganas y vegetarianas. Si bien hay múltiples variantes de los ingredientes con los que se mezcla, su composición principal son los garbanzos humedecidos para darle una consistencia cremosa para untar. El consumo de hummus brinda un aporte nutricional esencial dado que tiene un alto contenido de Potasio (1000 mg cada 100 g de garbanzos), Calcio, Magnesio y vitaminas (A-E-D).

Estos compuestos suplen los requerimientos indispensables para una correcta alimentación, promueven una buena asimilación de hidratos y reduce los niveles de colesterol.

Además, consumir garbanzos provee una adecuada asimilación de la insulina gracias a su contenido de Zinc. Dicho elemento, es ideal para el sistema inmunológico y el crecimiento del ser humano en etapas tempranas. Todos estos importantes beneficios de este rico y saludable alimento los podemos encontrar en el hummus de garbanzo de Jardín Orgánico.