Nula aplicación de productos agroquímicos lo cual disminuye la presencia de residuos en las cáscaras

La producción de verduras y frutas orgánicas priorizan la nula aplicación de productos agroquímicos lo cual disminuye la presencia de residuos en las cáscaras, pulpa de las frutas y en vegetales de hoja, raíces, bulbos y tubérculos. Los bolsones orgánicos incorporan diversidad, buena cantidad de frutas y verduras orgánicas ya que ofrecen alimentos sanos variados que complementan nuestra dieta con efectos positivos para nuestro cuerpo.

El aporte nutricional de las frutas como cítricos (naranjas y limones, por ejemplo) son esenciales para fortalecer las defensas del sistema inmunológico y ayuda a la prevención de enfermedades por su alto contenido de vitamina C. El origen orgánico le da un plus que garantiza la sanidad y evita el consumo de residuos químicos con cierta toxicidad que según las dosis aplicadas pueden generar disrupciones funcionales crónicas en nuestro cuerpo.

Las verduras provenientes de huertos de producción orgánica, principalmente las verduras de hoja, otorgan nutrientes como fósforo, magnesio y potasio (altos en alimentos como la lechuga), vitaminas y fibra soluble (mayormente en la acelga). En el caso de otros vegetales como cebolla y puerro, son grandes aliados para refuerzo de defensas ante la ocurrencia de síntomas gripales u otras enfermedades invernales. Son beneficiosos por tener propiedades saludables para desinfección, depuración y detoxificación del organismo, ayudando a la digestión y reduciendo las probabilidades de accidentes cardiovasculares por la regulación de la presión arterial. Por último, otros componentes de los bolsones orgánicos como papa, batata y zanahoria orgánicas proveen carbohidratos esenciales y sumamente imprescindibles para un correcto funcionamiento diario del metabolismo ya que promueven el proceso de glucólisis necesarios para obtener energía para movernos. Sin dudas, todos los beneficios facilitados por las frutas y verduras están mucho más disponibles y son de más simple absorción al consumirlos crudos pero las propiedades no se pierden al utilizarlos en múltiples cocciones.

Siempre es una buena oportunidad para comenzar a consumir e incorporar en la dieta diaria frutas y verduras. El origen orgánico previene de los efectos adversos que tiene la producción convencional, garantizando todas las propiedades naturales y beneficiosas de estos alimentos.

En la tienda de Jardín Orgánico podés encontrar tu bolsón orgánico, Box de Temporada, con las frutas y verduras de estación que contempla el cuidado del ambiente y promueve el mantenimiento de suelos y la biodiversidad de los lugares de producción. 

En este link  podes pedir online tu Box de Temporada de Jardín Orgánico.