La mayonesa es una salsa que condimenta y acompaña muy bien muchas comidas. Para las dietas veganas por su alto contenido de huevos provenientes de origen animal es algo a resignar. Sin embargo, las mayonesas veganas o veganesas son una manera innovadora de comer algo rico, saludable y con conciencia ambiental dado que está preparada exclusivamente con alimentos de origen vegetal.

La mayonesa vegana puede tener distintos agregados para complementar su sabor. Por ejemplo, agregar en la preparación legumbres orgánicas como las arvejas puede potenciar este alimento haciéndolo aún más sano y con el aporte de numerosos nutrientes de los granos. Las arvejas proveen vitaminas y fibra que son esenciales para una alimentación balanceada. Además, complementa la necesidad del mineral Hierro, un elemento clave para que no falte en dietas con completa ausencia de carne.

Algunos ejemplos para platos veganos que se pueden utilizar con la mayonesa de arvejas de Jardín Orgánico:

  • Ensalada rusa o ensaladilla
  • Tacos de mix verduras
  • Como dip para albondigas de berenjenas o ramas de apio

Igualmente, hay que dar rienda suelta a la imaginación y probar con que nuevos alimentos veganos preparados se puede comer porque es un alimento tan sano como versátil. Conseguí estas y otras mayonesas veganas en la web de Jardín Orgánico, donde están todos los alimentos certificados aptos para consumo vegano y bajo producción orgánica.