Tomar mate forma parte de nuestra vida diaria como uno de los rituales más significativos, sin embargo no es tan común conocer que la yerba mate es un poderoso alimento y antioxidante natural. Además de los múltiples beneficios aportados, consumir yerba mate orgánica nos garantiza que desde el momento de su plantación hasta su procesamiento, no se expone a agroquímicos como insecticidas, plaguicidas o herbicidas. Es decir, al ser de producción orgánica, tenemos garantizada su inocuidad en cada etapa del proceso. 

En la producción tradicional de yerba industrial, se utilizan productos químicos en la plantación, para evitar plagas, pero también en su estacionamiento para evitar su descomposición. Estos productos químicos dejan una residualidad remanente que muchas veces es consumida cuando preparamos un mate con yerba no orgánica. En la producción orgánica de yerba se busca evitar el uso de productos químicos y se utilizan tecnologías de procesos, como por ejemplo ovejas para controlar hierbas o malezas indeseables en sustitución de herbicidas o bien el uso de controladores biológicos (de origen natural) para las plagas. Asimismo, el estacionamiento es 100% natural sin usar cámaras artificiales. De esta manera la yerba orgánica en ningún momento del proceso de cultivo y elaboración se ve expuesta a métodos o agregados artificiales minimizando la contaminación del aire, suelo y agua. En síntesis, la elaboración de la yerba mate orgánica se busca seguir con los principios de una agricultura sustentable para lograr la conservación y fertilidad del suelo a largo plazo y para las futuras generaciones.

En síntesis, la elaboración de la yerba mate orgánica se busca seguir con los principios de una agricultura sustentable para lograr la conservación y fertilidad del suelo a largo plazo y para las futuras generaciones.

Por otro lado, muchos consumidores de yerba orgánica acuerdan que además de tener un sabor balanceado, parejo, persistente y delicado a la vez los mates preparados provenientes de elaboración orgánica no generan acidez como comúnmente ocurre con algunas yerbas industriales.

Elegir yerba orgánica de Jardín Orgánico para algo tan importante como nuestra costumbre de tomar mate, es un cambio que aporta muchos beneficios para nuestra salud y también para nuestro ambiente. Reduce nuestro impacto y se acerca un paso más hacia una sintonía de nuestra existencia más sustentable con la naturaleza.