Del viernes 24 de abril al domingo 26 en el Hipódromo de San Isidro,  se llevará a cabo el primer evento de la sustentabilidad que se realiza en el país con variedad de contenidos integrales. Encontrá nuestro STAND con una amplia oferta de productos de almacén, alimentos exclusivos libres de gluten, como Chocolate Pacari y Pasta D´Oro, y frutas y verduras orgánicas.

ExpoBio Argentina Sustentable abrirá sus puertas el viernes próximo, de 11 a 21hs; el sábado, de 10 a 21hs, y el domingo 26, de 9 a 20hs. Esta propuesta tratará de tejer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados con la sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad.

Al mismo tiempo, se producirán grandes acontecimientos:

•La primera maratón con criterios internos de sustentabilidad,  “Corré por el otro”. La Maratón promoverá  el deporte, la solidaridad,  la inclusión social y el cuidado ambiental,  haciendo visible el compromiso desde lo individual hacia lo colectivo, apoyando las iniciativas que se están implementando por un mundo mejor, en el marco de la  sustentabilidad para el desarrollo y la paz. Esta maratón estará comprometida con las prácticas sostenibles, incluyendo la reducción de residuos, el reciclaje, el compostaje, la utilización de fuentes de energía renovables y la compensación de carbono

•El Festival de yoga y otras prácticas, danza y vida sana “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento” La salud y el bienestar interior se harán presentes en la expo. Contaremos con la presencia grandes instructores  locales para liderar clases colectivas e infantiles.

•El Encuentro PAIS: Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable. Un encuentro donde los referentes industriales desarrollarán y compartirán con el ambiente empresario, gubernamental, político y social la Cultura Industrial Sustentable y las acciones realizadas en pos de un mundo mejor y la rentabilidad que esto conlleva.

•Salón de movilidad sustentable: realizado conjuntamente con la Asociación Argentina  de Autos Eléctricos y Alternativos

•Salón de ciudades sustentables: En los salones principales interiores se presentará el pabellón “América Sustentable” donde estarán los stands de Embajadas, además de entidades Nacionales, Provinciales, Municipales y ONGs relacionadas con acciones sustentables, Universidades con carreras afines, editoriales, sustentabilidad social, etc.

•Salón de diseño sustentable: Se podrá acceder a las últimas tendencias en diseño sustentable de muebles, joyas, indumentaria y accesorios para el hogar, entre otros.

•Salón de arquitectura sustentable: Consistirá en una muestra de las distintas alternativas en materia de construcción sustentable como techos verdes, jardines verticales, construcción en barro,  iluminación, climatización, etc.

•Salón de energías alternativas: se podrá conocer acerca de  lo relacionado a la producción y uso eficiente de las diferentes formas de energía alternativas.

•Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios, que contará con la participación de numerosos colegios secundarios.

•Bioparque: se desarrollará un espacio donde los chicos toman contacto con la diversidad de la naturaleza y el cuidado del planeta.

•Bio mercado: El exterior de la Expo se convertirá en un paseo donde  se podrá acceder  a un de productos orgánicos y naturales con más de 150 productores. También se podrá conocer el funcionamiento de  cocinas y paneles solares, huertas verticales, molinos eólicos, composteras, etc.

•Rincón lúdico para los más pequeños:  Teniendo en cuenta que el futuro dependerá en gran medida de la educación y concientización de los que ahora están creciendo, se destinará un espacio donde se realizará una variedad de actividades  para los más pequeños: talleres de cocina, huerta biológica, talleres de reciclaje y energías renovables, música, teatro y marionetas

Entrada General: Bono Contribución $40. (parte de lo recaudado será destinado al apoyo de ONG´s)

+INFO: http://expobioargentina.com/