20100328183612-q-85-g-8-c-n-p-portada-internacional-460018

Madrid, 28 mar (EFE).- En España, seis millones de ciudadanos apagaron ayer las luces durante “La Hora del Planeta”, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que ha logrado superar “todos los récords”, ya que, según la organización, se ha conseguido implicar a más de 4.000 ciudades de 126 países.
En una nota de prensa, WWF ha detallado que estos seis millones de personas, de 200 ciudades españolas inscritas en la campaña, que dejaron a oscuras sus casas suponen un 10 por ciento de los hogares.
Asimismo, unos 20.000 ciudadanos salieron a las calles de las ciudades españolas para celebrar en penumbra la fiesta del planeta.
Para esta organización, “la masiva participación pública y la presencia multitudinaria de millones de personas en las calles, confirman que La Hora del Planeta se ha instaurado ya en el mundo como el movimiento ciudadano de referencia y símbolo de la lucha contra cambio climático”.
Aunque todavía no se pueden hacer estimaciones oficiales, ha advertido WWF, “más de mil millones de personas apagaron sus luces y se unieron a las propuestas en esa noche mágica en todo el mundo”.
Para Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, “nunca antes en la historia una ONG había movilizado a tantas personas a la vez en el mundo, clamando al unísono para que se tomen medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático”.