• Ingredientes
  • 1 1/2 tazas de Mijo (lavado y escurrido)
  • 4 1/2 tazas de Caldo o Agua
  • 3 Cebollas de Verdeo
  • 1 Zanahoria
  • 1 Zapallito Italiano
  • 2 ramas de Apio
  • 2 Tomates frescos maduros (ó 5 unids. De secos hidratado
  • Lechuga
  • Rúcula
  • Perejil y hojas de apio (picadas)
  • Gomasio
  • Aceite de Oliva c/n
  • Limón a gusto
Preparación:

1 – Tostar el mijo en una sartén a fuego medio a bajo, por unos 5-7 mins. Colocarlo en una olla con el agua, llevar a ebullición por 15 mins. (semitapado). Pasado este tiempo se apaga el fuego, se tapa la olla y se la cubre con una manta, a fin de retener el calor. Mantener por 40 mins. – 1 hora.

2 – Cortar en cubos pequeños (o rallar) las cebollas, la zanahoria, el zapallito italiano y el tomate. Picar el perejil.

3 – Introducir todo en una ensaladera o bol, condimentar con 1 cucharada de gomasio, incorporar a esto el mijo y el aceite (también puede llevar unas gotas de limón), revolver con palillos para no aplastar (ni apelmazar los granos, que deben quedar separados). Espolvorear con el perejil picado.