-->
Post placeholder image

Citroen C-Zero presenta su auto eléctrico, disponible a finales de 2010

citroen-c-zero-electric-car-cars-vehicle-vehicles-ev-evs

Ya en septiembre se informó que la fabricante francesa de autos PSA se asoció con Mitsubishi para hacer un vehículo eléctrico basado en el i zippy-MIEV.
Esta semana parece que la asociación ha llegado a buen término, después de Citroën que presentó el C-Zero, un coche completamente eléctrico listo para llegar a las concesionarias a finales del año próximo.
La compacta C-Zero cuenta con un tren de transmisión idéntica a la i-MIEV, con una batería de litio-ion 64bhp energizar un motor eléctrico (ver video).
Será capaz de cargar completamente el coche en seis horas a través de una toma de corriente regular, lo que permite un rango de 80 millas. Alternativamente, un 80 por ciento de los gastos sólo tarda media hora con un suministro de 400V. En términos de rendimiento, el comunicado de prensa dice que el Citroen C-Zero puede acelerar de 50-70 kilómetros por hora en seis segundos. La velocidad máxima es 80 mph respetable, o 130 kilómetros por hora.
El C-Zero se comercializará con la dirección asistida, ABS, control de tracción, ESP, levantavidrios eléctricos, seis airbags y aire acondicionado de serie.
Citroen ha dicho a los periodistas que el C-Zero estará disponible comercialmente a finales de 2010 y, aunque los precios no se han confirmado, sin embargo, están dentro de esperar que le costará alrededor de U$S16.500.

Citroën C-ZERO : Solution 100% électrique

Por Andrew Williams

One Comment

  1. Cecilia

    4 December 2009 at 13:02

    Muy bueno el artículo.
    Los felicito por la calidad de la información brindada!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search