-->
Post placeholder image

El primer ministro británico adviritió sobre el costo económico del cambio climático

inundaingles

Según Gordon Brown, si no se alcanza un acuerdo en Copenhague, superará al impacto de las dos guerras mundiales y la Gran Depresión.
El primer ministro británico, Gordon Brown, habló hoy de “catástrofe” para el planeta si no se alcanza un acuerdo en torno a qué medidas deben adoptarse para hacer frente al cambio climático durante la próxima cumbre mundial de Naciones Unidas sobre el calentamiento global, en Copenhague.
Brown habló en Londres ante el Foro de las Grandes Economías, que reúne a los 17 principales países del mundo contaminantes de gases invernadero. Dijo que sólo quedaban 50 días hasta la cumbre climática de Copenhague para salir del “callejón sin salida”. Si ahí no se alcanza un acuerdo, se producirán olas de calor, sequías e inundaciones, cuyos costes serían mayores que el impacto de las dos guerras mundiales y la Gran Depresión, dijo, para subrayar que los líderes mundiales deben trabajar juntos para lograr un acuerdo que imponga a los países ricos objetivos vinculantes para la reducción de sus emisiones de efecto invernadero. Al mismo tiempo, el acuerdo debería contener un plan para asistir a los países pobres, que son los que más padecen las consecuencias del cambio climático, sostuvo.
La cumbre de Copenhague ha de negociar un acuerdo sucesor del Protocolo de Kyoto para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que expira en 2012. En caso de no alcanzarse un acuerdo, Brown indicó que el mundo podría enfrentar más conflictos “generados por las migraciones producto del cambio climático”. Para 2080 otras 1.800 millones de personas, un cuarto de la actual población mundial, podría sufrir de falta de agua. “En caso de no alcanzar un acuerdo, que no queden dudas: una vez que el daño hecho por el aumento de las emisiones no controladas se produzca, ningún acuerdo global en retrospectiva, en un futuro cercano, podrá deshacer esa opción”, subrayó.

Fuente: Diario Clarín

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search