«The Scarecrow», el controvertido corto animado que es furor en la web.

El mes pasado , la cadena Chipotle Mexican -food lanzó un corto animado llamado «The Scarecrow». La película comienza con un  espantapájaros vestido de arpillera con  cara  triste y los ojos de color negro brillante que se acerca a un edificio de humo llamado: Crow Foods Incorporated.  Durante su día de trabajo, el espantapájaros observa como un tubo inyecta una sustancia que luego aparece con la  etiqueta » 100 % Beef -ish » , un cuervo robótica inyecta un pollo con un líquido verde que hace que se expanda como un globo , y una vaca con los ojos embrujados tiembla dentro de una caja de metal.

Al final del día , el espantapájaros vuelve a casa con su pequeña granja , con su cerca blanca y un granero rojo. Parece golpeado por lo que ha visto , pero cuando agarra un pimiento rojo familiar, la iluminación y la luminosidad de la música se vuelve más feliz : el Espantapájaros tiene una idea. Él cosechará vegetales y viajará a la ciudad , donde se abrirá un stand burrito . » Cultivar un mundo mejor «, indica a la bandera que se despliega por encima de su pequeña operación . El mensaje es algo como esto: Chipotle no sólo es delicioso , es virtuoso.

 

Ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=lUtnas5ScSE

» El espantapájaros » ha sido elogiado como un innovador de la comercialización y hermosa obra de arte, y aplaudidos por su mensaje contra la industria agrícola . El video ya tiene más de 7 millones de visitas en YouTube. Pero no todo el mundo está impresionado . Funny or Die lanzó una parodia llamada  «Honest Espantapájaros «.  En esta versión, que empareja la animación original con nuevas letras de canciones ( » Pure Imagination » da paso a » pura manipulación «) , se nos recuerda que Chipotle es una «corporación gigante», sin un debido interés genuino por la sostenibilidad o el bienestar animal , sino para hacernos comprar «burritos» . Y mientras el mensaje de la película ha ganado los elogios de algunos aficionados y defensores de la reforma de los alimentos, algunos productores agrícolas han respondido airadamente , acusando Chipotle del tráfico de representaciones erróneas de métodos agrícolas convencionales : los agricultores , en su opinión, se preocupan por sus animales , y nadie mantiene una vaca en una caja de metal o inyecta un pollo con limo verde .

Entonces, ¿ » The Scarecrow » inicia una conversación importante sobre nuestro sistema alimentario ? ¿Compromiso genuino de Showcase Chipotle con la sostenibilidad ? ¿O es un cínico intento de convertir los temores de los consumidores sobre ciertos métodos agrícolas en las ventas?

Leer mas: http://www.newyorker.com/online/blogs/currency/2013/09/chipotle-mexican-restaurants-animated-film-sustainable-food-marketing.html

One Comment

  1. Tatiana

    27 diciembre 2013 at 19:59

    Muy conmovedor el video y trata de una realidad que muy pocos han querido frenar.

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