sprouts

Siguiendo el ritmo natural del cuerpo, la primavera es un momento ideal para desintoxicarnos y renovarnos.

Es un buen momento para ayudar a liberar las toxinas en el cuerpo que se han acumulado durante todo el invierno.

A la mayoría de las personas les gusta “guardar y acumular cosas”. Guardamos cosas que no sabemos qué hacer con ellas. Tal vez las mantenemos porque nos traen muy lindos recuerdos, o nos hacen acordar a nuestros padres, abuelos, o la niñez. Hay un refrán que dice, “Hay que deshacerse de lo viejo para dejar paso a lo nuevo”.

Si se está sintiendo estancado en su vida, intente renovarse en esta primavera!

Tire algunas de esas cosas, dígale adiós a su pasado y de la bienvenida a la nueva energía de un futuro feliz y saludable.

Para una buena salud física y mental, tenemos dos “casas” que deben ser renovadas: nuestros hogares físicos y nuestros cuerpos físicos. Al igual que se acumulan “cosas” en forma de ropa revistas, bicicletas oxidadas, herramientas y recuerdos aleatorios, también nuestro cuerpo acumula viejos residuos de los alimentos y toxinas que es necesario limpiar.

Ponemos mucha energía en la limpieza exterior de nuestro cuerpo pero no prestamos mucha atención a lo que está sucediendo adentro, hasta que nos enfermamos o sentimos algún dolor.

Síntomas como dolores de cabeza o sinusitis, cansancio, dificultad para dormir, problema gastrointestinales, congestión, realmente no le prestamos atención, porque podemos seguir realizando nuestras actividades diarias. Tomamos un medicamento para controlar los síntomas pero no pensamos que nos está pasando.

No estamos acostumbrados a ver estos síntomas como una señal que nos está dando el cuerpo para decirnos algo: que puede tener algún tipo de acumulación de toxinas que nuestro cuerpo está tratando de deshacerse.
Cuando estamos muy enfermos, generalmente no tenemos mucho apetito .Solo consumimos caldos, sopas, galletitas, pan tostado, agua, te, es decir algo liviano.

Es una señal!! Su cuerpo le estaba diciendo que quiere desintoxicarse!!

Con la llegada de la primavera tiene la oportunidad de limpiar y purificar su cuerpo, darle un descanso de los alimentos enriquecidos y complejos por un periodo corto de tiempo .

Mientras usted está desintoxicando su cuerpo y su casa, no se olvide de desintoxicar su mente y corazón. Como se hace?
Deseche todo pensamiento negativo y malos hábitos que se han instalado y que ya no sirven. Usted puede crear un aura de energía positiva alrededor suyo con una actitud mental positiva.

Cuando inicia una dieta de desintoxicación, usted puede experimentar algunos de los beneficios a corto plazo. Pueden comenzar a notar inmediatamente que tenga más energía, mejor digestión, calidad del sueño mejorado, piel más clara.

El top 10 de los alimentos que ayudan a desintoxicar:

1. Limón, con sus cualidades astringentes y antiséptico, es ideal para desintoxicar el hígado. También contiene potasio y vitamina C y es posiblemente el mejor remedio para personas que consuman una dieta alta en grasa/alta proteína. Limón ayuda a aumentar la formación de los fluidos en el cuerpo, y esto ayuda a realizar la eliminación de las impurezas. Comience el día con un vaso con agua y agréguele el jugo de ½ limón fresco.

2. La sandía es un diurético refrescante que beneficia a los intestinos manteniéndolos húmedos. Las semillas de la sandía ayudan con el estreñimiento y contienen un compuesto que dilata los capilares, por ende ayuda a disminuir la presión arterial alta. Guarde trocitos de sandias en el congelador, es una colación refrescante en días con temperaturas muy altas.

3. Rábanos son muy útiles para deshacerse del exceso de mucus y viejos residuos en el cuerpo. Ayudan también con la digestión y sinusitis. Si se utiliza en forma regular ayuda a prevenir las condiciones virales como la gripe y el resfriado. Se pueden incluir en sopas, ensaladas.

4. El repollo es ideal para el estómago y los intestinos. Ayuda con el estreñimiento y tiene un alto contenido de azufre que destruye los parásitos y purifica la sangre. Promueve la circulación dentro de los pulmones y la eliminación de desechos. Chucrut (COL fermentada) es maravilloso para la limpieza del tracto digestivo, Beneficia a las buenas bacterias necesarias para la digestión en el intestino y trata el estreñimiento. Busque chucrut fresco, crudo, en contraposición a enlatados. Se puede utilizar el chucrut como guarnición regular a sus comidas y cenas para un sabor salado!

5. Espárragos contiene asparraguina, que ayuda al cuerpo a eliminar el agua a través de los riñones. También ayuda a limpiar las arterias del colesterol y estimula el metabolismo. Puede añadir espárragos a sopas, pastas, incluso en ensalada de frutas!

6. Berros promueve la circulación en los pulmones y es beneficioso para la piel, ya que ayuda a borrar imperfecciones faciales. Aumenta el flujo de energía en el cuerpo y se utiliza como remedio para gases intestinales y mal aliento. Introduzca algunos berros en ensaladas o puede utilizarlos en jugos de verduras frescas ¡

7. El hinojo es bueno para la digestión, ayuda a eliminar en el cuerpo el exceso de gas. También estimula la función hepática y renal. Tiene un sabor dulce y una textura crujiente. Pruebe asar algunos hinojos en rodajas con un poco de aceite de oliva para una interesante adición a su comida.

8. Puerros ayudan a promover una buena digestión, y también ayudan a limpiar los intestinos. Ellos también estimulan el hígado, la vesícula biliar y los riñones. Ayuda a limpiar las arterias y a disminuir el crecimiento de virus, parásitos y otros organismos que se ven a menudo con una dieta desequilibrada. Añadir puerro picado a ensaladas, sopas o guisos.

9. El jengibre es conocido por su propiedad de promover la circulación. También es antiinflamatorio, ayuda con la digestión y mejora el apetito. Pruebe tomar una taza de té de jengibre después de una comida o puede incluir jengibre fresco rallado en las ensaladas, o cualquier otra preparación con verduras.

10. Higos son un laxante maravilloso que ayudan a limpiar los intestinos, así como también son beneficiosos para el tratamiento de hemorroides. Disfrute el sabor dulce de higos como postre delicioso!

Viviana Albarracín
Licenciada en Nutrición
Holistic Health and Wellness Coach
vivialbarracin@hotmail.com