-->
Post placeholder image

¿Cuales son los beneficios de los alimentos orgánicos?

benefi1

¿Cuáles son las ventajas de los alimentos orgánicos?

Cada vez más las dietas a base de alimentos orgánicos ganan adeptos entre los consumidores. Estamos ante una nueva era de preocupación del consumidor acerca de su alimentación y la forma de llevar una dieta saludable. La alimentación orgánica y ecológica se transforma en una alternativa, una nueva pauta del consumo responsable y sostenible.

Cada vez más, nuevos estudios salen a la luz develando las ventajas de la dieta orgánica y saludable. Las dietas saludables con productos de cultivo biológico por ejemplo, reducen a niveles no detectables la exposición dietética de los niños a pesticidas comunmente utilizados en la producción agrícola de los EE.UU. (1)

Mejor calidad, salud y nutrición.

Los alimentos orgánicos son de mejor calidad, y poseen un mayor valor nutritivo, además son más sabrosos y con mejor aroma. ¿Por qué poseen un mejor valor nutrivivo?. Los alimentos orgánicos se producen respetando los tiempos de crecimiento natural, por lo que tienen el tiempo suficiente para sintetizar los azúcares y nutrientes del suelo. Existen numerosos estudios que develan una mayor calidad nutritiva de los alimentos orgánicos.

Eliminación de sustancias tóxicas en la dieta.

Los pesticidas se encuentran en los alimentos que se producen con métodos industriales, o intensivos. Indefectiblemente, la presencia en nuestra dieta y nuestro organismo de tales sustancias, son perjudiciales para nuestra salud, y aunque es difícil probarlo, frecuentemente se los relaciona con enfermedades, problemas del sistema inmune y otras afecciones crónicas. La dieta saludable a base de productos orgánicos es el punto de partida de una nueva era en la alimentación natural y equilibrada. La ventaja de la alimentación orgánica se concentra en garantizar alimentos sin aditivos y sustancias químicas, base esencial de una dieta que promueve el cuidado de la salud.

beneficios_alimentos_organi

La dieta orgánica y la eliminación de complementos hormonales y antibióticos en animales.

Frecuentemente, en el engorde y cria de ganado y animales de granja se utilizan antibióticos y hormonas perjudiciales para la salud del consumidor. Los alimentos orgánicos certificados tienen la ventaja de garantizar la eliminación de tales complementos en la cría y tratamiento animal.

La ventaja de los alimentos orgánicos para los niños.

Los alimentos orgánicos probadamente liberan a los niños de la exposición a pesticidas en su organismo. Incluso existen estudios que comprueban que la comida actual producto de prácticas de agricultura intensiva contiene menos cantidad de nutrientes que los alimentos producidos décadas atrás.

Los antioxidantes en los alimentos orgánicos.

Las verduras y frutas orgánicos demostraron en estudios tener niveles de antioxidantes más elevados que los alimentos de producción intensiva. Los antioxidantes tienen propiedades efectivas para combatir el cáncer. (2) Los cultivos orgánicos produjeron estos compuestos químicos naturalmente como un método de defensa ante ataques de insectos y la maleza.

Los alimentos orgánicos son una mayor fuente de minerales y vitaminas.

Los cultivos orgánicos han demostrado en estudios, mayores porcentajes de minerales y vitaminas, nutrientes esenciales.

(1) Según un estudio de la Universidad de Emory.

(2) estudio de 2003 publicado en el estadounidense Journal of Agricultural and Food Chemistry.

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search