Los alimentos crudos son frescos, ricos, satisfacen el hambre y nos\nllenan de energía.

 

Nos proporcionan vitaminas y minerales lo que hace que no tengamos que buscarlos\nen ningún suplemento. La alimentación viva es comer lo que la naturaleza nos\nprovee, respetando sus tiempos de crecimiento y maduración, sin agroquímicos ni\npesticidas, donde el consumo debe ser cien por ciento orgánico, cuidando el\nproducto desde la calidad de la semilla hasta la tierra con la que se alimenta.

Cuáles son las ventajas de esta alimentación?

 

 

 

 

 

 

 

-ayuda a desintoxicarnos

-bajar de peso
-sanamos diferentes patologías
-mejora el sueño y el descanso
-solucionamos comportamientos compulsivos con el alimento….

uno de los “alimentos” q no se consumen en esta forma de\nalimentarnos son los lácteos, Porque? Los lácteos pasteurizados presentan sus\nenzimas y vitaminas muertas. La caseína, que está en la leche de vaca es muy difícil\nde digerir.

La realidad es que no se necesita consumir leche de otras especies para\nobtener calcio, ya que en alimentos como sésamo, algas encontramos 10 veces más\ncalcio que en la leche de vaca.

Es importante también que sepamos que el calcio necesita de magnesio\npara ser absorbido y es en las verduras de hojas verdes algas y sésamo donde se\nencuentra la proporción correcta de calcio-magnesio.

Lamentablemente las vacas reciben hormonas de crecimiento y antibióticos\ny hoy en día se relaciona a la leche con asma, resfríos, alergias, producción\nde mocos perjudicando así al sistema digestivo y respiratorio del ser humano. Por\ntodas estas causas les ofrezco comenzar a probar con una rica leche de\nalmendras!!!!!

Leche de almendras

50 gr de almendras
1 litro de agua

cdita de sal
1cda de aceite de oliva Terrasana
1 cda de miel orgánica
1 cdita de esencia de vainilla\n\n

para colar 1 bolsa de algodón

Procedimiento: lavar muy bien las almendras y dejarlas en remojo durante\ntoda la noche, a este proceso se lo denomina “activación”, si se\ndesea quitar la piel lo podemos hacer antes de volcarlas a la licuadora.

A la mañana siguiente, volcar el líquido del remojo de toda la noche y\nverter en una licuadora ,el agua, las almendras y el resto de los ingredientes,\nlicuar y colar con la bolsa de algodón, lo que queda lo guardamos en el freezer\npara hacer bombones o cremas.

Esta leche dura 2 días aproximadamente y con ella podemos hacer licuados\no consumirla con cacao.

Es aconsejable\guardarla en botella o jarra de vidrio con tapa.

Fuente: Laura Vannelli
www.lauravannelli.com/