-->

Pacari reunió a los mejores chocolateros de Buenos Aires

 

Santiago Peralta, fundador de la multi premiada marca ecuatoriana de chocolate orgánico PACARI, estuvo en Buenos Aires ofreciendo una cata junto a los mejores pasteleros del país.

 

En un encuentro único, que reunió a chefs  de la talla de Osvaldo Gross, Marta Ramírez  e Ingrid Cuk, entre otros,  Peralta presentó su más variada línea de chocolates elaborada de manera sustentable con cacao biodinámico utilizando ingredientes icónicos de América del Sur, preservando la pureza de sabor de cada región.

 

Con un total de seis galardones en los International Chocolate Awards 2013 de Londres,  Pacari se posiciona como el mejor productor de chocolate del mundo.

 

“Nuestro objetivo ha sido mejorar constantemente los estándares del chocolate producido en Latinoamérica. Espero que el mundo chocolatero atienda este camino que hemos emprendido como una prueba de que América Latina no sólo es una fuente de un excelente cacao, sino también del más delicioso chocolate fino”. explicó Peralta.

 

Además, estos chocolates son producidos gracias a  nuevos modelos de agricultura orgánica sostenible que garantizan la armonía entre el bienestar de la tierra y la comunidad que lo rodea.

 

Fruto de un emprendimiento familiar que comienza en 2008,  Pacari ha revolucionado la industria mediante la creación de un modelo transparente de fabricación “del árbol a la barra”, el cual está basado en la innovación, la responsabilidad ecológica,social y el comercio directo con fincas orgánicas certificadas.

 

En la degustación organizada por Alejandro Maglione y Jardín Orgánico,  Peralta se enorgulleció de compartir junto a sus colegas  el proceso de elaboración de sus chocolates y desarrolló el modod en el que trabaja directamente con los pequeños productores locales de cacao beneficiando  a más de 3.000 familias de agricultores. “Estamos íntimamente conectados con los pequeños productores de cacao y trabajamos con ellos en muchos aspectos importantes: la innovación y el soporte para elevar la calidad del cacao y el chocolate en Ecuador y la región”, agregó Peralta.

 

 

 

Sobre Pacari Chocolate.- Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y provienen del comercio con pequeños agricultores de cacao orgánico certificado. Se venden en más de 28 países y es la única compañía de chocolate que trabaja con cacao biodinámico.

 

En argentina, se consiguen en www.jardinorgánico.com.ar y Falabella.

 

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search