-->

Se realizó la 6º Edición del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental

Nuevamente acompañamos la realización del Green Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental, que tuvo su sexta entrega en Buenos Aires, del 20 al 26 de agosto de 2015 en Cinemark Palermo. El festival fue declarado de interés cultural y ambiental por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la exitosa edición 2014, el Green Film Fest 2015, que llevó el nombre “Cultura en armonía con el planeta”, tuvo como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento. De esta forma se logra sensibilizas al público en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Este año el Festival celebró su 6ta edición con una programación que ofreció 15 películas internacionales de primer nivel: La Sal de la Tierra, Navetierra, Jane & Payne, Racing Extinction, Bike Vs Cars, Amazonia, Just Eat It, La Tragedia Electrónica, Black Ice, My Stuff,  Planetary, Pump, Walking Under Water, Cowspiracy y Monsoon. Podés ver todos los trailers acá: http://www.greenfilmfest.com.ar/films.html.

La selección de filmes, diversos en estilo y temática, se hizo con el objetivo de llegar a un amplio espectro de público. Algunos de los ejes abordados fueron: conservación, activismo, urbanismo, naturaleza, residuos, consumo responsable, energía y cambio climático. Las producciones seleccionadas reflejaron una visión optimista y esperanzadora sobre el cambio de conciencia necesario para lograr un mejor planeta para todos.

Esta edición contó con un espacio de presentación y charla antes de las distintas proyecciones en donde las organizaciones que acompañaron al Festival pudieron profundizar sobre las temáticas abordadas y sobre las acciones de sus organizaciones.

Además, este año el Festival contó con dos producciones nacionales dentro de la programación: Jane & Payne de Boy Olmi y Dylan Williams; y NaveTierra: un nuevo mundo en el fin del mundo de Elena Roger, Mariano Torre y Agustín Nuñez.

SEMILLERO GREEN FILM FEST

Se incluyó también la proyección del corto ganador de la quinta edición del Semillero Green Film Fest, Concurso Nacional de cortometrajes de Temática Ambiental, lanzado en el marco del Festival con el objetivo de promover la realización nacional independiente de cine ambiental. El ganador fue “La Telesita”, de Agustina Soutullo. Nuevamente se incorporó a las proyecciones el corto ganador de la tercera edición del  Semillerito Green Film Fest, categoría orientada a niños y escuelas. El ganador fue “Proyecto Verde” realizado por el Instituto Los Angeles, de la Ciudad de Buenos Aires.

PREMIO DEL PúBLICO

En esta edición se realizó nuevamente la entrega del Premio del Público, permitiendo a los espectadores la posibilidad de elegir su película
predilecta mediante el voto anónimo. A la salida de cada película solicitaron a los espectadores que califiquen el filme que habían visto, para poder así otorgarle un reconocimiento al realizador de la película que obtuviera la mayor calificación.

LA SAL DE LA TIERRA, www.greenfilmfest.com.ar/film01.html, de Juliano Ribeiro Salgado y Win Wenders, fue la máxima galardonada de la edición 2015.

GREEN FILM FEST COMPENSA

Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest midió el impacto ambiental del Festival con el objetivo de realizar actividades de compensación de su huella de carbono durante el evento de lanzamiento del festival y en las funciones de prensa.

Fuente: http://www.greenfilmfest.com.ar/

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search