-->

Sumate a “Sabores que transforman”, la cena a beneficio de Cultivarte!

Este lunes 19 de octubre, Jardín Orgánico te invita a participar de la cuarta edición de Sabores que Transforman junto al chef Pedro Lambertini y muchos otros productores orgánicos e iniciativas sustentables compartiendo una cena orgánica, sustentable y solidaria en la que la propuesta es sentirse bien para transformar el mundo. Es una experiencia que despierta los sentidos e invita a conectarse con propuestas orgánicas y sustentables que pueden hacer del mundo un lugar mejor.

Fecha: Lunes 19 de octubre, 19:30hs.
Lugar: La Ventola – El Cano 1700, Martinez – Buenos Aires.
Reserva tu entrada escribiendo a >> cena@cultivarte.org.ar.

 

¿Nos ayudás a construir un futuro para todos?

Con tu entrada colaboraras con la recaudación de fondos para consolidar en San Fernando el primer Centro de Desarrollo Integral para la Infancia basado en la antroposofía, de acceso gratuito y de gestión comunitaria.

¿A quiénes ayudarás?

El proyecto pedagógico tendrá lugar en Santa Rosa, uno de los barrios más socioeconómicamente vulnerados de la localidad, donde se espera que los niños de más de 600 familias puedan tener acceso a una educación gratuita, libre e integral.

El proyecto será desarrollado junto a las familias del barrio con el objetivo de que éstas tengan un rol activo y participativo, capitalizando los recursos existentes en la comunidad. A partir del reconocimiento de la crisis educativa que se refleja especialmente en las escuelas que operan en zonas de riesgo y la falta de vacantes en jardines en la zona del Barrio Santa Rosa, nace en el 2010 el impulso de construir un espacio edilicio acorde a las necesidades de un jardín de infantes y el desarrollo de un proyecto pedagógico educativo que abarcará el desarrollo del niño desde su nacimiento hasta los 7 años de edad, con perspectivas de crecimiento hacia los siguientes niveles educativos.

La primera etapa consiste en abrir un centro de acompañamiento de la niñez en el que se trabaje todos los días articulando con las familias y los docentes de la escuela pública.

Acerca de CULTIVARTE

CultivArte es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por un equipo de 35 voluntarios y voluntarias, profesionales de distintas áreas, estudiantes y personas con un enorme capital humano y un enfoque joven, libre e innovador unidas para generar propuestas transformadoras de la realidad social. Trabajan con 150 niños, niñas y adolescentes y sus familias proponiendo espacios que buscan recomponer los vínculos humanos y con la naturaleza. Utilizan herramientas pedagógicas que están centradas en el desarrollo personal de cada individuo, reconociendo al otro (y a uno mismo) como seres únicos y extraordinarios capaces de crear nuevas oportunidades.

Acerca de Pedro Lambertini

Pedro Lambertini nació en Córdoba. A los 12 años se mudó a Buenos Aires y desde muy joven viajó por Europa, vinculando la comida y las diferentes culturas. Ya de pequeño cocinaba para familiares y amigos, especialmente influenciado por la cocina italiana de su abuela Rosa Mainero. Más grande, preparaba dulces y tortas por encargo para tiendas. Su experiencia laboral creció pasando por el hotel Caesar (junto a Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez) y Sucre (junto a Fernando Trocca), entre otros. Tuvo un proyecto de cocina propia con servicios de pastelería gourmet para bares y restaurantes exclusivos. En 2006, Michael Legge le propuso abrir un restaurante con productos naturales y orgánicos. Así surgió “Natural Deli”, que desde entonces ha aparecido en numerosos medios de prensa, nacionales e internacionales, con sus recetas o prestigiosas críticas gastronómicas.En junio de 2011 se estrena “UNO Único, Natural y Orgánico”, su primer programa de televisión en la señal El gourmet, dedicado a productos de pastelería y panadería integral, utilizando cereales, semillas y granos para lograr productos ricos, nutritivos y novedosos. Desde entonces su presencia televisiva continúa: participó en las temporadas III y IV de la serie “Gourmet Responde”, protagonizó “Frutos de la Sierra. Córdoba” (2012) y en 2013 su tercer ciclo orientado 100% a la cocina saludable desde un lugar poco ortodoxo, filosofía que Pedro permanentemente divulga a través de sus distintas actividades. En 2014 estrenó su primera serie íntegramente grabada en el exterior (Alemania).

 

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HomeCategoriesAccountCart
Search